Chicago, 1968. Joy (Elizabeth Banks), una ama de casa, lleva una vida normal con su esposo y su hija, mientras la ciudad y la nación están al borde de una violenta agitación política. Pero cuando se queda embarazada sin desearlo y con un riesgo mortal para su salud, nadie está dispuesta a ayudarle en una época en la que legalmente no puede abortar. Es decir: si sigue con su embarazo simplemente muere y la junta médica del hospital (conformada solo por hombres) no le permitió interrumpir el embarazo, sabiendo que la mujer iba a morir, pensaron que podía suceder un “milagro”.
Ella decide buscar la única solución para no morir: interrumpir el embarazo. Su viaje para encontrar una solución a su situación la lleva hasta una organización clandestina de mujeres, liderada por Virginia (Sigourney Weaver), que le brindará una alternativa más segura y le cambiará la vida. El grupo de personas (todas mujeres) es una organización llamada “Call Jane”.
Excelente film y muy educativo, explica lo que mucha gente no sabe acerca del aborto. No matan niños, es como sacar una pepa de zapallo, un pedazo de menos de 1 cm de diámetro, sin forma.


