Lamborghini (2022)

Lamborghini es una película escrita y dirigida por Robert Moresco protagonizada por Frank Grillo y Mira Sorvino.

Un biopic bastante al uso que, eso sí, nos sirve para revitalizar una época.

Frank Grillo nos ofrece, una buena interpretación en un papel que le venía como anillo al dedo.

Argumento
Siga el inicio de la carrera de Lamborghini como fabricante de tractores, creador de vehículos militares durante la Segunda Guerra Mundial y diseñador de los coches Lamborghini, que lanzó en 1963 como la empresa de coches deportivos de alta gama Automobili Lamborghini.

Crítica de la Película
Todos conocemos la marca y ahora esta película nos trae lo que hubo detrás de la historia. Bien, pero poco más a nivel dramático o artístico. Si estas interesados en la competencia con Ferrari, en volver a aquella época teñida un poco de romanticismo… Lamborghini ofrece una buena posibilidad para hacerlo.

Tiene una ambientación fantástica y nos brinda la oportunidad de ver a Frank Grillo en un buen papel (suele hacer películas de acción en las que está más o menos gracioso, pero de ahí no ha pasado). Aquí demuestra que puede hacer un papel un poco más dramático en un biopic que, de por sí, no daba para mucho.

Consigue su objetivo a nivel casi documental a modo de dramatización (buena, eso sí) y nos lleva al mundo de la competición. ¿Interés cinematográfico? Más bien poquito y tampoco parece que sea una película realizada en ese sentido, donde prima la historia por encima de la intención.

Bien en todos los sentidos, salvo que nace con la clara intención de contarnos la historia de este triunfador empresario y cómo, a partir de la nada, logró una de compañías automovilísticas (de lujo) más exitosas en directa competición con Ferrari.

Para los interesados en el sector automovístico y en revivir la época, una buena excusa para perderse en los años 50-60.